LA TRIBUNA 03/12/2018

LA TRIBUNA 03/12/2018

Riders Meynet destacaron en final del Enduro Triple Corona

En el cierre del ciclo motor de habilidad y resistencia los exponentes de la familia angelina lograron coronarse campeones en distintas categorías.

La comuna de Coelemu en la provincia de Itata, región de Ñuble fue sede de la octava fecha y final del producto motor de exportación angelino, el Enduro Triple Corona.

En cuanto a la convocatoria, el productor del evento, Luis Lagos, comentó que fue una final de antología que dio un merecido cierre a ocho potentes fechas, en un año donde el campeonato de habilidad y resistencia que nació en Los Ángeles logró posicionarse como uno los torneo más duros del país.

“Estuvo increíble, nunca me imaginé ni pensé de que llegarían tantos pilotos. Siempre una final de campeonato reúne a los que han competido a lo largo de este, pero asistieron casi doscientos participantes”.

Dentro de los asistentes destacó el arribo de las filas pertenecientes al team oficial de Suzuki junto al Team Gas Gas entre otros. “Realmente estuvimos a la altura de una final, nos esforzamos de forma sobrehumana para realizar el circuito y eso nos ha dado el éxito, ya que nos llenamos de pilotos de muy buen nivel en distintas categorías”, afirmó.

Además, comentó que fue emocionante cerrar este campeonato con riders de categoría nacional como Manuel Gallardo en la categoría súper expertos, el cual obtuvo la cuarta posición en la final, pero la cuenta de ahorro y ser regular le ayudó a coronarse campeón.

Por otra parte, los representativos de la provincia de Biobío se hicieron respetar en el evento que nació en su zona.

FILAS MEYNET IMPONENTES EN EL ENDURO

La familia de pilotos angelinos del Team Corte Criollo dentro de los que se encuentran Raimundo, Vicente, Gastón y Constanza Meynet, lograron coronarse campeones en las categorías, infantil, intermedio, ATV 4×4 y ATV 50 CC mini respectivamente.

Frente al triunfo, el líder del equipo y padre del conjunto, Gastón Meynet, destacó el desempeño de su familia a lo largo del torneo, quienes fueron contantes y lograron posicionarse de a poco en los primeros lugares con perseverancia, pero aseguró que no sólo asistieron para competir.

«Aparte de ser un tema familiar donde van los hijos, hermanos y todos, aprovechamos de compartir y de que los niños lo pasen excelente”.

Cabe señalar que el mérito especial de los riders de Los Ángeles es para Constanza, quien pese estar en situación de discapacidad, logró destacar frente a sus similares.
Para lograr estos resultados, Gastón, aseguró que la exigencia es igual para todos. “Nos exigimos ser buenos deportistas, pero especialmente en el caso de Constanza que tiene capacidades distintas y logró obtener el campeonato es un tremendo mérito”, puntualizó.

DIFÍCIL DE SUPERAR EL 2019

El evento que cerró un ciclo de alta competencia, será difícil de superar para la organización en su versión del próximo año. En cuanto al balance de la convocatoria actual, Lagos explicó que se reunió con todo el staff del Enduro Triple Corona, para realizar un balance del campeonato que fijará las directrices para dar un valor agregado a los pilotos, debido a la perfección que ha logrado el evento hasta la fecha.

Por otra parte, adelantó que el evento buscará nuevas locaciones, explicando que «estamos apuntando a irnos un poco hacia la séptima región, también a la región de Ñuble y abarcar parte de Concepción o irnos más al sur. Nos están invitando de todos lados y los comentarios positivos de los asistentes nos convencen con llevar el evento a distintos lugares», afirmó.

Por último, el organizador destacó el trabajo en conjunto de su equipo, porque lograron afinidad y coordinación que les llevarán a crear una exitosa campaña el próximo año. “Uno puede ser la cabeza de esto, pero es necesario a un equipo y el que tengo ahora es un siete”, finalizó.

Ahora las filas que deseen seguir practicando la disciplina de resistencia podrán enfrentar el circuito del Enduro Triple Corona Summer en Pucón el 13 enero.