
Competencia que se desarrollará para despedir el verano y que también servirá como antesala para el inicio del campeonato oficial que tiene zanjado su inicio para el 5 de abril en una locación aún por definir por parte de la organización.
GESTIÓN DEPORTIVA
El magno evento deportivo actualmente pretende potenciar el turismo en Biobío, siendo un espectáculo abierto a toda la familia, donde los asistentes contarán con ubicaciones privilegiadas para poder observar de cerca la largada y prácticamente poder estar al lado de los pilotos ya que la modalidad Cross Country, tiene la particularidad de desarrollarse en terrenos con grandes desniveles y terrenos de distintas superficies, que exigen a los riders adaptarse de la mejor forma a las exigencias que vayan apareciendo, brindando de esta forma un gran espectáculo al público presente.
CIERRE DE ORO
Como es costumbre Triple Corona ha realizado a lo largo de la competencia circuitos que destacan por vistas privilegiadas, atractivos entornos naturales, que surcan senderos de contrastados niveles de dificultad, sorteando rutas de aproximadamente 15 kilómetros a través de sinuosos bosques, con el objetivo de construir una carrera atractiva, intensa y que ponga a prueba en todo momento la técnica y el virtuosismo de los pilotos en competencia.
El pasado campeonato la final se celebró en casa, siendo Los Ángeles el lugar elegido para el cierre deportivo del evento nacido en la capital provincial de Biobío.
“Estamos muy orgullosos de haber traído la final de esta competencia a Los Ángeles, la Triple Corona es angelina, quisimos darle un relajo a la comunidad, entregando un momento de esparcimiento a todos los queridos habitante de la comuna”, comentó Luis Lagos Muñoz, productor general del campeonato Enduro Triple Corona.
NUEVO FORMATO
Un hecho inédito para el deporte tuerca en el sur del país implementado por Enduro Triple Corona fue la combinación de música en vivo con las competencias de motocicletas.
En la sexta fecha del pasado campeonato se sumó un show musical en vivo, tributo a la mundialmente famosa banda ochentera The Police, además de diversas ferias costumbristas que siempre contaron a lo largo de la competencia con la presencia de expositores representantes de cada localidad donde se hizo presente Triple Corona, constituyendo un espacio de recreación para toda la familia.
EXPONENTES DE PRIMER NIVEL
La instancia deportiva se ha caracterizado desde el génesis de su desarrollo por ofrecer a los pilotos y al público pistas técnicamente de gran dificultad, con grandes pendientes y profundas curvas, aspecto que sin duda se ha convertido en el sello distintivo, de una competencia que ha logrado atraer a lo largo de sus fechas a la elite deportiva de la disciplina contando con la participación de riders provenientes de lugares como Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Osorno, Temuco, Concepción y Chillán, entre otros.
Son alrededor de tres mil personas las que este evento espera recibir en cada una de sus fechas, lo que sugiere un gran incremento para el turismo asociado a la provincia de Biobío, debido a que es una localidad de gran potencial respecto a la práctica de deportes motor, ya que cuenta con un entorno natural propicio y privilegiado para esta práctica deportiva.
En el marco del exponencial crecimiento que la instancia deportiva ha presentado durante el último tiempo Luis Lagos, principal organizador señaló que “el campeonato actualmente apunta a ser uno de los más importantes del país, tomando en cuenta el exitoso recorrido que se ha llevado a cabo en la región de Biobío, lo que ha sido parte de un gran crecimiento en poco tiempo”.
VER NOTA: