La Tribuna 09/05/2019

La Tribuna 09/05/2019

tribuna-mayo

Enduro Triple corona probará pilotos en la belleza cordillerana de Ñuble

El evento del corazón provincial, que sigue ganando espacio a través del país, retomará el curso de su torneo anual, en un circuito no apto para novatos.

Tras abrir los fuegos de la convocatoria motor angelina de exportación sorteando la arena volcánica de la Región de La Araucanía, por razones logísticas y climáticas, la organización decidió citar las máquinas al sector Atacalco, camino a las termas de Chillán, en una competencia válida por la segunda fecha, del Campeonato Enduro Triple Corona 2019, este domingo 12 de abril.

El circuito destacará por una vista privilegiada, junto a un entorno maravilloso, donde los riders, deberán comandar sus naves a través del sector cordillerano, sorteando una extenuante ruta de 13 kilómetros aproximadamente, donde la mitad será de una implacable subida y el resto de bajada. Por lo tanto, los pilotos deberán comandar sus naves extremando la técnica.

SÓLIDO DESPLANTE TÉCNICO

La organización ha realizado un trabajo arduo para que las medidas de seguridad, junto al terreno de juego, estén a la altura de un evento que sigue coronándose como uno de los más importantes a nivel nacional. Desde la organización, el productor general del evento enduro, Luis Lagos, comentó que “en la parte de seguridad hemos buscado caminos alternativos, por si algún piloto se nos queda para llegar al rescate lo más rápido posible”.

Asimismo, comentó que “estamos orgullosos, porque hemos trabajado en altura, trepadas, el bosque, aprovechando bien el día por la luz y realizar los ajustes al terreno óptimamente”.

A SÓLO DOS FECHAS DE LOS ÁNGELES

Falta muy poco para que el evento que nació en Los Ángeles, vuelva a su tierra y celebre su aniversario, por lo que para su cuarta fecha, Lagos, comentó que “esperamos trabajar en conjunto con las autoridades, así como ellos trabajan mano a mano y codo a codo con la gente del Rally junto a otros eventos motor en la zona, para que todo resulte maravilloso, esperamos que así sea para nosotros, porque la Triple Corona es angelina”.

FRASE DESTACADA

“Estamos orgullosos, porque hemos trabajado en altura, trepadas, el bosque,  aprovechando bien el día por la luz y realizarlo óptimamente”

Luis Lagos