La Tribuna 19/03/2018

La Tribuna 19/03/2018

Chillán fue la sede de la primera fecha del torneo de Enduro angelino “Triple Corona”

Cada año la competencia se abre a más locaciones a nivel nacional. En Linares será la segunda fecha.

Este fin de semana se decretó el inicio del Triple Corona de enduro, competencia nacida en Los Ángeles hace algunos años y que el pasado domingo inició su primera fecha del año, en Chillán.

El productor general del torneo, Luis Lagos comentó que “quedamos muy contentos, muy felices, porque nunca esperamos una cantidad de público y pilotos como el que tuvimos el domingo, tuvimos un record de pilotos, donde llegamos a los 195 participantes, donde las categorías infantiles tuvimos prácticamente a 30 chiquititos corriendo, lo que no nos había pasado jamás y en las categorías Escuela y Promocionales prácticamente 90 pilotos partiendo”.

En la categoría Súper expertos había casi 50 pilotos, por lo que le pusieron una cuota más que interesante a la competencia y a las más de 2 mil 500 personas que llegaron a la capital de la región de Ñuble.

“Nos tocó un día soleado, después de lluvias intensas el sábado, lo que le dio un matiz, algo más sabroso al circuito, donde el domingo los pilotos que iniciaron debieron batallar contra las trepadas que habían y tuvimos que hacer algunas modificaciones, porque como era muy boscoso, el suelo no se secó en su totalidad”, dijo.

Asimismo, expresó que la categoría ATV ya está siendo algo maravilloso para el público y es que recibieron pilotos de San Antonio, Puerto Montt y diferentes locaciones.

La competencia se llevó a cabo a siete kilómetros exactos de la plaza de armas de Chillán en un terreno ubicado camino a Pinto, en el sector de Boyen.

“El sector fue óptimo, pero en algún minuto nos vimos un poco colapsados con la cantidad de gente que llegó, pero lo importante es que la gente disfrutó, los niños lo pasaron increíble, llegó mucha familia”, explicó.

Por lo mismo agradeció a todos quienes ayudaron a tener un nuevo éxito. En ese sentido, Lagos manifestó que “con esto vemos que vamos creciendo, que vamos para arriba, estamos haciendo bien las cosas”.

En lo netamente deportivo, el circuito fue del gusto de los pilotos participantes, quienes coincidieron en que era muy técnico y muy agradable.

ACCIDENTE

Pese al buen ambiente que reinaba en Chillán en la competencia angelina, el clima provocó que se complicara el terreno para los deportistas y se generaran incluso accidentes.

En ese sentido, Lagos comentó que “tuvimos un pequeño accidente entre dos pilotos, los cuales fueron derivados y tuvimos la asistencia pronta de los paramédicos y todo el circuito de seguridad que teníamos, por lo que no nos demoramos más de un minuto en rescatarlos, así que ellos están bien, no tuvieron ningún problema mayor, sino que contusiones, porque ellos andan siempre con sus implementos de seguridad y todo”.

SEGUNDA FECHA EN LINARES

Aún falta para que el torneo llegue a la provincia de Biobío y es que el propio productor general de la competencia confirmó que la segunda fecha será en Linares. Respecto a ello, sostuvo que tomarán los resguardos pensando en la gran cantidad de público y pilotos que llegaron a Chillán.

En ese sentido, afirmó que “nosotros tenemos un cupo de 220 pilotos y estuvimos muy cerca de esos cupos que nos permite trabajar en forma ordenada, tranquila y que nuestro sistema de seguridad dentro del circuito funcione como realmente debe ser. En cuanto al público ya sabemos que Linares está ávido, así que el 15 de abril vamos a estar por allá y creemos que vamos a tener mucho público y pilotos”.

CONFIRMA FECHA DE ANIVERSARIO EN LOS ÁNGELES

Pese a que falta mucho para el aniversario del torneo, desde ya Luis Lagos confirmó que se llevará a cabo la fecha aniversario en la capital de la provincia de Biobío. “Vamos a tener muchas sorpresas para eso y lo voy a decir: vamos a tener a pilotos internacionales, vamos a ver algo con un piloto español, ya está confirmado un campeón sudamericano de Ecuador, así que tenemos muchas sorpresas y desde ya estamos trabajando fuertemente para que Los Ángeles tenga una doble fecha con la exhibición que hacemos el día sábado y la competencia el domingo”.

Ahora la competencia seguirá recorriendo el país, por lo que ya están conversando con el municipio de Concepción para poder llevarlo a cabo ahí.

“Estamos tratando de que todo funcione a la perfección y sumando más pilotos. Son muchos rostros nuevos los que han llegado, así que creemos que vamos apuntando hacia arriba. La idea es también volver a contar con Antuco, porque estamos eligiendo las mejores locaciones de Biobío que tuvimos el año pasado, donde tuvimos éxito en público, en pilotos y en el circuito que es lo que también buscamos.

fuente ” La Tribuna Deportes”