El Contraste 27/03/2019

El Contraste 27/03/2019

FireShot Capture 003 - Triple Corona Enduro 2019 se iniciará en la región de Ñuble - El Cont_ - elcontraste.cl

Triple Corona Enduro 2019 se iniciará en la región de Ñuble

Uno de los eventos deportivos más importantes creados en Los Ángeles, es el Triple Corona Enduro, torneo de moto que cumple su cuarto año y que ha permitido dar a conocer la disciplina en la provincia de Biobío.

El nivel de su competencia ha ido mejorando cada vez más y gracias a ello se han ido incorporando fechas en distintas partes del país, transformando el evento angelino, en un torneo nacional.

Este fin de semana, se espera que más de 200 pilotos lleguen hasta la comuna de Coihueco, a 142 kilómetros al norte de Los Ángeles, para entregar todo en una ruta que promete ser bastante intensa.

Ante esto, el organizador del evento, Luis Lagos, conversó con El Contraste y junto con valorar el nuevo diario electrónico de la provincia, contó los pormenores para este fin de semana.

«La verdad de las cosas es que estamos trabajando hace ya varias semanas y hoy día estamos metidos en la primera fecha del Enduro Triple Corona que está en su cuarta versión 2019. La nueva región de Ñuble, va a ser la locación ahora para este domingo 31, donde vamos a tener un circuito bastante complejo para los pilotos».

«Creemos que año a año, se han ido sumano poco a poco más pilotos. El año pasado durante el año tuvimos 170 pilotos y ahora creemos que superaremos los 200 pilotos, debido a que estamos en una locación muy buena. Solamente en Coihueco tenemos más de 70 competidores».

En tanto, el alcalde de la comuna de Coihueco, Carlos Chandía, sostuvo que “la verdad estamos muy contentos por el lanzamiento de este año en la comuna de Coihueco y de tener después de tres años una competencia de alto nivel como esta. La Triple Corona es parte del quehacer coihuecano en estas fechas, así es que estamos muy contentos y con mucho entusiasmo. Esperamos que la gente pueda disfrutar de este verdadero espectáculo deportivo”.

Asimismo, aprovechó de invitar a la gente de la provincia de Biobío a asistir al evento. “La gente de Los Ángeles tiene que saber que aquí hay una comuna que los recibe con cariño. Hay que entender y saber que además del deporte ecuestre y el fútbol, una de las disciplinas más importantes de aquí en Coihueco, tiene que ver con el enduro”.

El jefe comunal destacó que están esperando ansiosos a los turistas, con una variada oferta de alojamiento y también gastronómica para que la experiencia sea “perfecta”.

Cabe indicar que el torneo se disputa en 16 categorías, que podrán inscribirse aqui